miércoles, 15 de mayo de 2013

¡EL LAMENTO DEL VIEJO ARBOL!





 ¡EL LAMENTO DEL VIEJO ÁRBOL!

 Una mañana caminando 
Por el bosque algo cansada
 Al pie de un viejo árbol 
Me fui a sentar... 

 Sus gastadas ramas
 Se estremecieron 
Y con voz muy débil
 Aquel árbol Su triste lamento
 Me invito escuchar…

 “El cálido otoño a paso lento 
Ha llegado ya 
Mi tronco antes erguido y fuerte
 Cansado y casi marchito ahora esta 
 Mis ramas están caídas

 Mis amarillentas hojas 
Pronto el fuerte viento 
Se las llevara 

 Este viejo árbol 
Cansado y triste 
No reverdecerá
 El invierno y la primavera 
De largo pasaran… 

 ¡Ya no florezco!
 ¡Ya no doy frutos! 
Todo en mi se ha secado ya 
He cumplido mi ciclo 
Y pronto me talaran… 

 Soy un árbol viejo 
Con hojas secas 
Que ni sombra da… 

 El paso del tiempo 
Y el fuerte verano 
Por partes me secaron 
Y por falta de riego 
No me he podido recuperar

 Las aves en mi copa 
No harán más nidos 
Sus hermosos trinos 
Y el zumbido de las cigarras 
No volveré a escuchar 

 Mañana con mi tronco 
Harán hermosos objetos 
Que en el mercado 
A buen precio venderán

 ¡Qué más da! 
Si de mí nadie se acordara… 
 Si acaso los enamorados 
Que un día en mi corteza 
Sus nombres grabaron 
Como prueba de amor 
Y fidelidad… 

 Y  en la tierra 
Donde estuve sembrado
 Ni rastro quedara
 Porque donde un día 
Se fijaron mis raíces 
Un nuevo árbol sembraran”

 Entristecida por el lamento 
De aquel viejo árbol 
Me abrace a su tronco 
Y me eche a llorar… 

 Todo en la vida 
Tiene un principio 
Y por ende un final 
El de ese pobre árbol... 
¡Había llegado ya!




5 comentarios:

  1. triste lamento el de el arbol,como algunos humanos que al pasar el tiempo se sienten viejos y olvidados... siempre es grato visitar tus letras estrellita,te dejo un abrazo<3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lelis me alegra tu visita a esta humilde casita
    y me alegra tambien que te agrade lo que ella encuentras
    Te dejo un abrazo
    Helia

    ResponderEliminar
  3. Muy bella la historia del árbol.
    Así es la vida, todo pasa...
    todo se marchita, solo los buenos frutos,
    dejan su huella, si se mira todo con amor,
    nada muere, por que todo se recuerda.
    un placer leerte. Mª Jose, (SALINA)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Maria Jose por tu presencia
    en mis humilde casita de letras...
    Si amiga tienes razon, depronto los buenos
    recuerdos de ese noble arbol quedan plasmados
    en su obra y en el amor de los amantes que
    perpetuaron su amor en su corteza...

    Te dejo un fuerte abrazo colombiano con
    sabor a caja, guacharaca y acordeon

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una delicia pasear tu Blog.
    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar