sábado, 26 de octubre de 2013

¡MI SOMBRA!


¡MI SOMBRA!


¡Ay! Que fiel es mi sombra 
Siempre me acompaña donde quiera voy 
Unas veces va delante, otras detrás, 
A mi lado según el antojo del sol 

A veces cuando miro la pared 
La sorprendo mirándome fijamente
 Siento en su mirar un dejo de reproche 
Y otras veces un aire ensoñador… 

Pero es que ella es la única 
Que sabe realmente quien soy, 
Es la única que me conoce, 
Que me puede señalar, 
Juzgar y condenar. 

¡Ella guarda todos mis secretos!
 Es mi amiga, compañera
 y celestina de horas tardías… 
¡Pero nunca hablara!
 ¡Nunca me traicionará!

 Ay pobre de mí sombra…
 ¡Que cansada y triste esta!
 Con ese ir y venir de aquí para allá 
¡No la dejo en paz! 

En noches de bohemia 
Me acompaña a brindar 
Y tomadas de la mano danzamos
 Al compás de un vals

 Otras… 
Haciéndome coro 
Acompaña mí cantar 
Cuando me acosa el insomnio y la soledad 
O tengo una preocupación 
Ella me cobija entre sus brazos 
Me susurra quedamente que no tenga temor...

 ¡Pobre de mí sombra! 
¿Cuándo yo me vaya donde quedará? 
¿A quién seguirá? 
¿Se irá conmigo a la eternidad?
 ¿A quién cobijará?

 ¡Mi sombra donde quedará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario