lunes, 24 de marzo de 2014

¡SUEÑO CELESTIAL!



¡SUEÑO CELESTIAL!

Anoche tuve un sueño,
Un sueño celestial
Soñaba con Consuelo
Allá en la eternidad

La veía dando órdenes
Caminando aquí y allá
Curiosa e intrigada
Me acerque a preguntar

Sonriendo sorprendida
Se apresuró a contestar
¡Organizando niña!
Organizando
 Aquí por fin un festival
Ven y te presento algunos
De los que van a participar

En la Inédita Hernando Marín
El joven Rafael Orozco
Lo acompaña con su hermosa voz
El Gran Colacho Mendoza
Tocara el acordeón
Francisco Beleño con la caja 
Y en la guacharaca Hernán Javier

También  en el canto  lo acompañaran
Diomedes Díaz, Patricia Terán
 Jesús Manuel

¿Y los Jurados quiénes serán?

Sonriente y emocionada
Se prestó a responder
He escogido lo mejor
Siéntate y espera…
No comas ansias mujer

Y mirando a la distancia
¡No lo podía creer!
Toda una dinastía acababa de aparecer

Julio Salas, Rafael Salas y Emiliano Zuleta
Con la vieja Sara venían por una cuesta
Los acompañaba el Cantor de Fonseca,
Alejo Duran y Héctor Zuleta

Tenía razón era lo mejor de lo mejor
Grandes exponentes de nuestro folclor
¡Y la nota planera en toda su extensión!

Feliz y emocionada me acerque y los salude
Algo que en la tierra me fue imposible hacer
Porque solo a Rafael Salas lo pude conocer…

Ellos se retiraron
 Y con Consuelo me quedé…
Por otros los participantes enseguida pregunte
Ya te los presento hay  de  donde escoger...

Pero…
¡Un ruido en el cuarto me hizo despertar!
Entonces descubrí la triste realidad…
¡Era sólo era un sueño! ¡Un sueño celestial!

El resto de la noche me puse a cavilar
En ese hermoso sueño para mi tan especial
Y en silencio preguntando
¿Cómo le iría a Consuelo en ese Festival?

¡Bendito gato necio me vino a despertar!



DNDA@COLOMBIA
2004 editado 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario