lunes, 25 de julio de 2016

¡CUANDO YA NO ESTE!

  


¡CUANDO YA NO ESTE!


En una fosa oscura, solitaria y fría
Mi cuerpo un día yacerá
Pero mi espíritu bravío
A los míos nunca abandonara...

Estaré en la brisa fría
Que acaricie sus rostros
En el viento tibio
Que abrigue sus cuerpos
En las noches de invierno.

Estaré en la planta a punto de florecer
En la tarde gris cuando empieza a caer
Seré la mariposa bailarina
Que besa una a una las flores
Con su incansable danzar
Seré aquella golondrina
Que un día quebraron sus alas
y ya no pudo volar...

Si los abraza el frío
De la ausencia y la soledad
¡Búsquenme!

Me hallaran en las piedras del río,
En el brillo de un cristal
En la corriente mansa
Y en el canto del turpial

Me hallaran en el aire,
En el claro manantial
Estaré en las espumas de las olas
Cuando ruja el agreste mar.

Miren al horizonte
Cuando se oculte el sol
Observen el crepúsculo
Crepúsculo ensoñador
Ahí...
¡Ahí estaré yo!

¡Ah!
Estrella Sombría no lo seré ya más
Seré la estrella más brillante
Que en el cielo pueda estar
Ella iluminara sus caminos
Y los guiara en el trajinar

Cuando pronuncien mi nombre...
Con sinfonía de acordeones
Escucharan mi canto
Desde la sierra hasta el mar

Seré para ustedes…
¡Un eterno madrigal!






 Diseño HeliaT

No hay comentarios:

Publicar un comentario